Financiación al 100% y aval

Financiación 100%
Hola:
Quiero comprar un piso y necesito financiar el 100% de la vivienda. Casi todos los bancos financian el 80%. Necesitaría saber a qué bancos debo dirigirme y cuál es el plazo de amortización. También quisiera saber un poco el tema del aval en qué consiste exactamente, en qué perjudica al que avala, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, te explico, todos los bancos por norma solamente ofrecen la financiación del 80% de la tasación del piso (no del valor de la compra). Si compras a buen precio, la tasación será más elevada y podrás financiar más del 80% del valor de compra, si compras caro, tendrás un problema, ya que la tasación será más barata que el valor de la compra y necesitarás financiar más del 100%.
A parte de todo esto, cualquier banco, la gran mayoría, acceden a financiar el 100% pero necesitas un avalista (normalmente los padres o los suegros o bien personas que tengan un buen sueldo o una vivienda sin hipotecas o dinero en efectivo en el banco). A los avalistas, por su puesto si vosotros pagáis la hipoteca no se les perjudica en nada, ni fiscalmente ni de ningún modo), el problema está si no pagáis. Los avalistas no avalan con un piso ni con un dinero, sino con los bienes que está a su nombre (todos) pero no se los inmovilizan (pueden vender sus inmuebles, gastar su dinero o cambiar de trabajo). También hay la posibilidad de que avalen solamente por el 20% de la operación y cuando hayáis pagado ese 20% (quede solamente e 80% que enb principio no os pedían aval) dejen de avalar.
En cuanto al plazo de amortización, ahora las hipotecas se hacen hasta los 30 años (alguna entidad he escuchado que lo hace hasta los 35). Todo depende del dinero que necesitáis, y la cuota que podáis pagar, esto se soluciona cuando vayáis al banco, ellos, en base al dinero que necesitéis os harán una simulación de la cuota aprox. a diferentes plazos.
Muchas gracias por aclararme extensamente el tema, no sabía que existía la posibilidad de un aval del 20%. Gracias iré a ver si puedo llevarlo a cabo de ese modo. Mil Gracias