Duda sobre crédito hipotecario

Hola anabele, tengo un problema con el que espero puedas ayudarme, voy a comprar un chalet en construcción(actualmente esta acabado en su totalidad exteriormente, falta tabiqueria interior e instalaciones), tengo una oferta vinculante de db credit, con un interés de 3,5% los 6 primeros meses, sin comisión de apertura, y el resto euribor + 0,5. Sin comisión de cancelación parcial. Pero me darán el dinero una vez este finalizada la obra, y no lo han tasado.
Por otro lado esta banesto, me ofrece hipoteca abierta, con 3,6 los 6 primeros meses, euribor +0,6, apertura del 0,5 y cancelación del 1%, y también me lo dan una vez acabada la obra.
MI pregunta es, como puedo lograr a través del banco 30.000 euros para dárselos al promotor para que inicie las obras, ¿qué terminaría en 2 meses? Y que producto me recomiendas de los dos que te he citado. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bien, en cuanto a las dos entidades, la mejor sin lugar a dudas es el db. Ya no porque el tipo de interés sea más bajo, sino porque más importante aún el diferencial es más bajo, además de no tener comisión de apertura ni amortización parcial. Lo que sí que es muy importante es que te hagan una tasación con los proyectos de final de obra (en cuanto te la tasarían una vez acabada), no vaya a ser de que sean muy buenas condiciones y después no te den el dinero que necesites.
Después para conseguir los 30.000 euros yo daría dos opciones:
1- La mejor (tanto para ti como para el banco) es un "Préstamo vivienda al promotor para uso propio", representa que tú eres el promotor, tú compras la vivienda, tienes un contrato para que te la acaben y el banco te da el dinero en función del % que tienes hecho del chalet.
2- Una segunda opción sería que el banco, en base a tus ingresos te dé una póliza de crédito a dos meses, tú no pagas cuotas, solamente intereses en base al dinero que dispones y pasados los dos meses haces la compra-venta y la hipoteca.