Ampliar hipoteca

Hola
Tengo una hipoteca desde hace un año en caja madrid y nos han prometido una reevaluacion del préstamo tras un año para poder hacer una reforma, o comprar un coche etc.
Ha pasado un año y el banco nos dice que no se puede hacer nada sin el avalista solidario que es un ex compañero de trabajo hoy mismo sin trabajar y con bastantes problemas legales.
El prstamo es de 93.000 euros, la tasación inicial de 104100,00 euros y entre los dos ganamos 1800.00 euros netos.
El problema es que nos hemos quedado con dos prestamos personales de un otal de 10.000 euros tras comprar el piso y quería saber que posibilidad tengo de que cambiar el préstamo a otro banco que pueda juntar la deuda entera en un solo préstamo.
La vivienda ha ganado en valor tras una buena reforma.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Al parecer Caja Madrid está totalmente negad a ayudaros. Lo mejor y más barato para vosotros sería hacer una segunda hipoteca sobre el piso con Caja Madrid, porque no creo que os la hiciera otra entidad, teniendo la primera con Caja Madrid. Si por aquí el camino está cerrado, os aconsejo que os "paseeis" por todas las entidades habidas y por haber (lo hace todo el mundo) con vuestros ingresos (2 últimas nóminas), la última renta de cada uno y pidáis condiciones. Tenéis las siguientes posibilidades:
1- Subrogar a otra entidad vuestra hipoteca de Caja Madrid (sería la misma hipoteca que tenéis ahora pero sale más barata que cancelarla y volverla a pedir) y pedir en esta nueva entidad una segunda hipoteca.
2- O bien cancelar esta y pedir una nueva por el total en la nueva entidad (esta opción intentar no hacerla porque los gastos siempre salen mucho más elevados).
Cualquier entidad no os pondrá problemas si la cuota que tengáis de todos los préstamos que tengáis que pagar a final de mes no supera el 40% de vuestros ingresos mensuales y además será mejor si no pedís más del 80% del valor de tasación actual (ese valor de tasación las entidades lo pueden calcular aproximado).
Si superáis el 80% del valor de tasación actual, prácticamente ninguna entidad os dará la hipoteca sin avalista.
También, una vez que tengáis ofertas, ir con estas a Caja Madrid, de esta forma se puede presionar y podéis conseguir más allí.
No sé si con esto os ayudo un poquito, si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultármelo.