Subrogación o no subrogación

Hola tirolino, hace poco compré una casa sobre plano y para pagar la entrada, un banco me dio un préstamo asociado a una futura hipoteca. El otro día recibí una carta del banco que ha financiado la obra ofreciendo la subrogación de la hipoteca. He estado haciendo números y la opción de la subrogación me parece mejor en el caso de que me den el dinero suficiente para cancelar el préstamo de la entrada. El precio total de venta del piso es menor que el total del importe que necesito. ¿Sería necesaria otra tasación? ¿Cómo suelen responder los bancos a casos como el mío?
Gracias por adelantado y un saludo.
Respuesta
Una subrogación siempre es más barato que abrir una hipoteca nueva, lo que tienes que hacer es ver las condiciones, te aconjsejo que cojas el euribor y un diferencia no superior a 1 punto.
El tema de la tasación no puede darte seguridad, pero por regla general si es el mismo banco no tiene por qué tasar de nuevo, ellos ya lo han hecho para financiarle la obra al constructor y me extraña que no tengas obligación de subrogarte en la hipoteca. Si hace tiempo que diste la entrada, lógicamente el valor de la vivienda ya no es el mismo, y con una nueva tasación aumentará la cantidad de dinero que pueden darte, acude al director y directamente expón el caso.