Crédito para negocio

Estoy pensando conjuntamente con mi novio de la posibilidad de hacer un negocio de importación de coches. Lo que no se es que será mejor, el hacer una cuenta de crédito para cada uno o el firmar letras en el banco a 6 meses. Yo no tengo mucho dinero en efectivo, dispongo de unas cuentas bancarias conjuntas con mis padres que no quisiera que se enteraran por ahora y de una hipoteca de la ue me quedan por pagar 6.000.000 por un chalet con un valor actual de unos 47.000.000. Y unos ingresos por nómina de 175.000 por un lado y una pensión de manutención de mis hijos del padre de 2 mis hijos de 130.000 ptas. ¿Qué me recomiendas? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo habitual es una póliza de crédito, por un importe adecuado a los gastos e inversiones iniciales que tengas. La póliza de crédito solo pagas intereses (entre u 5% y 7%)cada tres meses, y así no te ves en la obligación de devolver el capital de una forma muy rápida, hasta que el negocio funcione. Una vez el negocio vaya bien solicitas un préstamo para cancelar dicha póliza, en un plazo de tiempo, que se cómodo para tu negocio. En cuanto a dinero efectivo o a firmar letras en el banco a 6 meses no te recomiendo que lo utilices, porque te obliga a disponer de ventas suficiente para pagar el capital solicitado. En relación a lo que comentas del chalet, tienes suficiente garantía para solicitar una póliza de crédito, sin que te pongan mayor problema.