Hipoteca apartamento segunda residencia

Hola anabele, a ver si me puedes contestar una preguntilla.
Yo tengo ahora una hipoteca de la cual quedan por pagar unos 35000 Euros aprox, y me he comprado una segunda residencia por valor de 87100 Euros y también vamos a reformar el piso por valor de unos 30600 Euros, por lo que queremos pedir una hipoteca de 180000 Euros con la que cerraríamos la primera hipoteca de 35000 Euros y solo tendríamos una hipoteca de 180000 Euros esto es posible o es mejor pedir una segunda hipoteca de 145000 Euros, manteniendo la otra hipoteca también.
¿A la hora de desgramar que es mejor?
¿Por qué también he de tener en cuenta el 1% de cierre de hipoteca, o puedo pedir al banco que no me lo cobre si voy a mantener otra hipoteca?
En cualquier caso cual es la mejor opción a la hora de pedir dicho dinero.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Tal y como tú has señalado tienes dos opciones, juntar todas las deudas o no. La mejor opción y por la que pagarías menos intereses y gastos sería no juntarlas, osea tener dos así que tienes que:
1- Primero calcular lo que necesitas exactamente (sin cancelar la primera, pedir al banco que te haga una simulación de la cuota que te saldría y ver si podrías afrontar las dos cuotas perfectamente.
Si no pudieras afrontar las dos cuotas tendrías que cancelar y emitir una nueva.
2- Si tienes que hipotecarte en una nueva por el total, tines los siguientes gastos:
- Comisión de cancelación anticipada de la primera (no más del 1%)
- Gastos de levantamiento de la hipoteca en el registro (cancelación registral).
- La comisión de apertura de la nueva hipoteca, como es un % sobre lo que pides, también sería mayor.
- Si de los 35000 euros de la primera, ahora la juntas y la pones a más años, también tendrá unos gastos.
Sin enrollarme más, creo que tal y como te he dicho tendrías que ver si podrías afrontar las dos cuotas. Si no fuera así, renegociar con tu banco (que si quiere puede) la comisión de amortización anticipada.
También renegociar con el banco una discminución de la comisión de apertura, que ya que has unificado deudas tendría que bajar.
Espero haberte sido un poco de ayuda. Cualquier cosa vuélveme a proeguntar.
Dslufod
Annabele