Condiciones hipotecarias seguro hogar

Buenas voy a resumir y concretar, hoy he querido dar de baja mi seguro de hogar con Mapfre para irme a otro y Mapfre me ha contado que no puedo darlos de baja por que cuando escriture hay una clausula que es el MH01 (cesión de derechos) a Caja Madrid... Vamos que he alucinado. Nadie nos comento nada, ahora por lo visto no puedo hacer nada con el seguro hogar (según me han dicho ellos Mapfre) ni siquiera bajar el capital del contenido que lo tengo en 221000 E asegurado y me dicen que hable con Caja Madrid.
Así pues mi pregunta es la siguiente ¿pueden ellos Caja Madrid no dejarme cambiar de seguro o como me dice MaPFRE me tengo que aguantar y hasta que no termine de pagar la hipoteca tengo que seguir con ellos? Por que me resulta INCREÍBLE esto, donde están mis derecho.
Por favor necesito consejo mil gracias,

1 respuesta

Respuesta
La ley hipotecaria te obliga a tener un seguro que cubra posibles daños de incendio a la vivienda, y en dicho seguro tiene que haber una clausula de cesión al banco que te dio la hipoteca, por la que sí no reparas la vivienda el dinero se lo darían a ellos. De todas formas la ley no dice donde tienes que tener el seguro. Lo que puedes hacer es con más de dos meses de antelación al vencimiento del seguro (y es importante que sea antes de que falten dos meses) le comunicas a Mapfre que no vas a renovar el seguro y le presentas al banco y a Mapfre otro seguro (que empiece cuando venza el que ya tienes) que lleve la cáusula de cesión de datos a Caja Madrid. Si no quieres tener problemas dales incluso el número de préstamo para que lo hagan constar en la póliza.
En ese caso no pueden negarse a que no renueves el seguro. Si aun así intentan pasarte el recibo simplemente devuélvelo. Es importante que te quedes con algún justificante de que les has comunicado con antelación la no renovación del seguro como por ejemplo un ok de un fax donde se lea claramente. Además el seguro ha de cubrir cuando menos el importe hipotecado.
Suerte