Embargos

Tengo un piso con plaza de garaje que constan en la misma escritura de compra-venta, pero en el registro de la propiedad constan en diferente inscripción. He avalado a un familiar en un crédito con otro banco diferente al que tengo la hipoteca, y ahora he visto en el registro de la propiedad que aparece anotado el embargo sobre la plaza de garaje.el embargo es sobre préstamo de 15000 euros + gastos (aunque en su día si han pagado recibos aprox por 1 año) y el préstamo era de 15000 euros. Puedo cederle al banco la plaza de garaje como pago? La persona a la que avalé no puede hacer frente a los pagos y yo tampoco. Tengo miedo que me embarguen la vivienda tambien. Tengo comprador para plaza de garaje. ¿Se puede negociar con el banco y pagar parte de la deuda asi? Estoy pagando hipoteca de la vivienda y tengo unos 2 meses de retraso aunque pago todos los meses. Que me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los consejos valen dinero, el foro es para informarle y eso es lo que se intenta. La respuesta a su cuestion trascendental, si puede usted negociar con el banco, la respuesta es sí. Puede usted negociar una alternativa de pago a la reclamada judicialmente. Su éxito dependerá de su habilidad negociadora y de la voluntad del acreedor.
¿Pueden ampliar el embargo sobre la vivienda? Si el resto de los bienes son insuficientes. ¿Puede vender la plaza de garaje? Sí. Si el precio de la venta es superior a las cargas de la plaza de garaje, puede hacerlo sin consentimiento del acreedor. Si el importe de venta es mas bajo, debe contar con la aprobación del acreedor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas