Ayuda crédito automotriz

Que tal experto espero me puedas ayudar.
Estoy realizando un proyecto de computo en el que debo calcular las mensualidades a pagar en la adquisición de un automóvil, es decir debo programar una calculadora de financiamiento automotriz, pero desconozco el procedimiento para realizar dichos cálculos, si existe alguna fórmula o los conceptos que se utilizan para esos calculo aquí en mexico, quisiera si me pudieras dar un ejemplo o donde puedo buscar dicha información.
Te agradezco de antemano tu atención y espero pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del sistema de pago es el tipo de tabla de pago, la que yo recomiendo es la de pago fijo tasa fija, y si me das etu correo con gusto te enviaría una que ya tengo diseñada con ese sistema
Experto gracias por tu respuesta, con gusto te paso mi correo:
[email protected]
Aprovechando, que otros sistemas de pago pueden haber al respecto, ya que a pesar de no ser mi área de trabajo, es bueno saberlo
Agradezco de antemano tu atención...
Pues mira, existe el sistema de pagos globales, funciona con una sola cantidad fija ha determinado tiempo sin tomar en cuenta el saldo insoluto, cuando menos esas dos son las que yo he manejado. Esta ultima no la recomiendo debido a lo caro de la misma
Que tal experto disculpa la demora en responderte, gracias por el correo. Te comento que el formulario esta genial y muy útil. Solo una cosa, Me metí a la página de ford mexico para realizar la cotización sobre un auto y al aplicar los datos que elegí en esta página en el formulario de excel, los importes no cuadran con lo calculado en excel a lo que me aparece en la página web, la pregunta es, ¿en estos casos hay algún concepto adicional que ellos toman para esos cálculos? , si es así, ¿Con el formato que amablemente me pasaste me basta?
Sin más te agradezco de antemano, esperando tu pronta respuesta y disculpa por el retraso en responder.
Ellos incluyen comisiones, seguros entre otras cosas, la tabla que te envíe se refiere exclusivamente al pago fijo del importe pendiente de pago del valor del automóvil, eso es lo que deberían cobrar salvo que utilicen otro sistema de pagos.