¿Cómo apareceré en la escritura de hipoteca?

Buenas tardes... Le doy las gracias de antemano por brindarme su tiempo a leer mi consulta que a continuación le realizo:
Mis suegros tenían una casa vieja, que no utilizaban y nosotros le comentamos de reformarla para poder vivir en ella. Aceptaron y nos hicieron la siguiente donación: la escritura refleja que mi pareja le corresponden 2/3 partes y a mí 1/3 parte.
Las reparticiones están hechas así con la finalidad de que al reformar la casa -como es reforma integral- y tener que pedir hipoteca -se pagará a medias la mensualidad- podamos desgravarnos cada uno su parte pagada de hipoteca.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Las reparticiones están bien hechas? ¿Una vez que firmemos hipoteca al pagar a medias cambiaran las escrituras y pondrán que a cada uno le pertenece el 50% o no varían los porcentajes?
Yo lo que no quiero es ni salir ganando en un futuro... Ni salir perdiendo... Ya que otra persona no me hubiera dado ese beneficio de escriturarme en una casa que tendría que ser al 100% de su hijo.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Podéis hacer la hipoteca de la misma forma que la donación, es decir tu pareja por 2/3 y tu por el resto y así nadie sale ganando ni perdiendo