¿Es legal lo que me están haciendo?

Hola:
Debido a que ya no puedo hacer horas extras, el sueldo me ha caído en picado, por lo cual, ya no puedo hacer frente a la mayoría de las deudas que tengo con entidades de crédito. Estas, además de llamarme a todas horas, han llamado también a vecinos míos y a mi empresa. ¿Esto es legal?, ¿Lo pueden hacer?, y en caso de que no, ¿qué puedo hacer?. Gracias por su atención.
Un saludo!.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte en este aspecto, ya que esto lo veo como un tema jurídico. Consulta a algún especialista en la categoría de Derecho, que seguramente te podrá decir o dar información más concreta que yo.
Por otro lado, te recomiendo que les des más explicaciones sobre el tipo de conversaciones que tienen con tus vecinos y empresa.
Como práctica, te comento que es muy habitual atosigar al deudor hasta que pague, y ya el grado de legalidad (normalmente se acerca o supera la ilegalidad) te lo tiene que indicar un abogado.
Disculpa no poder ayudarte más.