Las deudas de mi suegro

Mi suegro una persona mayor mal de salud ha contraído varias deudas sin que nadie le avalase unicamente su nomina de pensionista engañado por otra persona con el consiguiente problema que se dedica toda su pensión para tal fin ¿si el falleciese sus deudas las deberán de pagar sus hijos o la persona que esta disfrutando y disponiendo de los vienes?
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Es una muy buena pregunta, tratare de responder con la claridad que amerita
Las deudas no se extinguen con la muerte del deudor, los acreedores estarán en derecho de reclamar sus recursos a través de la vía judicial embargando bienes a nombre del finado si los hubiere, en caso de no existir estos ahí termina la obligación de pago.
Por lo anterior recomiendo lo siguiente:
Mantener vigente los adeudos en vida del deudor
En caso de Fallecimiento acelerar los tramites testamentarios o intestamentarios y mientras duren estos continuar realizando los abonos como si el deudor siguiera con vida y darlos por concluidos cuando los juicios testamentarios hayan concluido.