Préstamo personal

Buenas tardes, ante todo darle las gracias por atender mi pregunta.
Tengo un préstamo personal que hace ya algún tiempo dejé de pagar por no tener ingresos para hacer frente a las cuotas. El banco lo paró y lo que intentaba era que me alargaran el plazo para que la cuota fuera más pequeña. Yo pensaba que lo harían con las mismas condiciones, pero no me lo hicieron porque querían que me avalara alguien. Yo no tenía quien me avalara y no me lo hicieron. (No entiendo el por qué no me lo hicieron si el préstamo era el mismo y nunca hubo aval).
Al cabo del tiempo recibo una notificación del juzgado, ¿me exigen el importe del préstamo más 6.034,51? Para intereses y costas de la ejecución. Llamo al banco y me dijo el director que no era posible que fueran ellos, así que se lo tuve que demostrar. ¿Me dijo que ingresara 1000? Para parar la ejecución. ¿Así qué al día siguiente de la notificación me llega un embargo a todas las cuentas bancarias que tengo.Me quitaron más de 500? Sin haberme dado al menos un plazo de 5 días para solucionarlo. ¿Así qué el director me dijo que ingresara sólo 500?, que junto con lo que me quitaron ya cubría los 1000 que me pidió.
Les he dicho que ahora sí puedo hacer frente a los pagos alargándome el plazo y me dicen que no me lo hacen, que o me avalan o no hay solución. Que la central prefiere dar por perdido el préstamo y presentarlo al banco de España. No lo entiendo, si ese dinero lo debo y digo que ahora sí puedo pagar, ¿por qué hacen eso? ¿Será por qué no quieren parar el procedimiento y así cobrarme los 6.034,15?
Dígame qué debo hacer por favor. Dónde debo mandar un escrito y cómo. Porque si no, no podré demostrar ante un juzgado que yo voy detrás del banco para pagar. ¿Cómo soluciono todo esto?
Muchas gracias.
Respuesta
Mande un escrito a la oficina con su intención de pagar. Que sea mediante Burofax. Si bien, el banco le reclama la totalidad del préstamo y el acuerdo depedende de si el banco quiere, por lo que parece no tiene intención ya que lo consideraron como una perdida hace tiempo, y si paran el proceso es perujdicial para el banco, salvo que tengas garantías de cobro.
Por lo tanto, le recomiendo que intente buscar algún tipo de financiación fuera de la banca tradcional, pague el total, y luego para que al nuevo financiador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero, usted para el juzgado está declarado en rebeldía. No está penado con la cárcel, pero no es bueno para sus intereses.
Debe acudir al juzgado donde se ha tramitado la orden de embargo y de esta forma, poder defender sus derechos. Desconozco la cantidad que por principal se debe y por tanto no puedo pronunciarme sobre las costas.
Gracias por responder tan rápido.
¿El importe que se debe es de 20.000?. Aparte de lo que me comenta, ¿me recomienda mandar un burofax a la entidad bancaria, para que conste mi interés en saldar la cuenta? Y si es así dígame cómo.
Muchas gracias.
Usted ya está afectado por un procedimiento judicial. Usted puede ponerse de acuerdo con el acreedor, pero NO INGRESE DINERO EN SU CUENTA, si el juzgado no está enterado de ese acuerdo.
Al margen de esto, primero hay que pagar el principal de la deuda y a continuación puede pedir del juzgado la oportuna tasación de costas.
http://mediacion.mediatoris.com