Asesoramiento préstamo

Buenas tardes;
Actualmente me estoy haciendo una casa y necesito financiación para poder finalizarla. Yo estoy en el paro por lo que en ninguna entidad me van a conceder un préstamo. Sin embargo, he pensado en que pida el préstamo mi novio, aunque la casa no está a nombre suyo (sino al mio).
El importe que necesito sería de 50.000 aproximadamente. ¿Cuál sería la mejor opción?
¿Hemos pensado en que mi novio pida un préstamo personal de 15.000? Aproximadamente y más adelante, cuando yo tenga nómina pedir yo un préstamo hipotecario por el total y así poder cancelar el personal. El problema, es que el interés del préstamo personal es muy alto (9%). No termina de convencernos esta opción. ¿Qué opina usted como experto?
Muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que el hecho de que una persona pida un préstamo que no va a pagar, sino que va a hacerlo otra persona es una malísima idea porque en caso de que tu no pudieras pagar, sería él quien tuviera que hacerlo y además sin ninguna contraprestación para él.
Creo que lo más prudente que puedes hacer es esperar a tener trabajo y poder optar al préstamo tu sola
Buenas noches;
Gracias por la respuesta, pero sinceramente no contesta a mi pregunta. Estoy de acuerdo con usted en su opinión, pero me gustaría que me dijera, a ser posible, si cree que merece la pena sacar un préstamo personal ahora y después una hipoteca cancelando el personal o esperar para sacar directamente la hipoteca (independientemente que vaya a nombre de uno u otro).
Saludos.
Creo que es una mala idea pedir un préstamo a expensas de poder pedir otro, así que te recomiendo esperar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas