Préstamo

Estimado Sres:
Estoy pensando en reformar mi casa y para ello debo solicitar un préstamo al banco. Por favor me podrías dar algunos consejos a la hora de solicitarlo.
También me gustaría saber si al ser menor de 35 años el gobierno da ayuda a los jóvenes para reformar las viviendas o algún tipo de préstamo a interés más bajo de lo normal.
Por cierto resido en Canarias.
Agradecería mucho su repuesta
Muchas gracias
Saludos
Respuesta
Estos créditos se enclavan dentro del espectro de los créditos personales al consumo, y suelen ser muy similares en cuanto a cantidades máximas, plazo de devolución e interés, aunque algunas entidades ofrecen créditos para la reforma ligeramente más baratos que los créditos personales ordinarios.
¿Las cantidades a obtener por un crédito reforma pueden variar entre 300 y 60.000?, con plazos de devolución entre 3 y 10 años, según los importes solicitados. Y los intereses rondan el 7 - 9% TAE, aunque con dos consideraciones: primero, que el interés es más bajo cuanto más fidelización exista con la entidad (nóminas, seguros, cuentas, hipoteca, etc.), y en segundo lugar, hemos de tener en cuenta que muchos de estos préstamos no tienen un interés fijo durante toda su duración, sino que hay algunos que tienen un interés más bajo al principio para aumentar a partir del segundo o tercer año, y otros tienen un plazo de interés fijo al principio y variable después.
Por tanto, estudie detenidamente las condiciones y las compararemos con otros préstamos. Es muy recomendable comparar primero detenidamente y decidir después. Además, como en el caso de otros créditos, hemos de tener en cuenta a la hora de decidir, que existen comisiones que pueden encarecer el producto, como comisión de apertura y/o cancelación, el seguro de amortización en caso de fallecimiento y otros gastos como el Notario (0,3% del montante del préstamo) si el préstamo excede unas ciertas cantidades y exige su registro notarial.
Algunas entidades ofrecen la posibilidad de obtener dinero del importe de la hipoteca que ya se ha amortizado. Esta disposición de capital suele tener un interés más bajo que los préstamos personales, a cambio de que tiene la garantía hipotecaria como base. Aunque pueda parecer un préstamo personal, no es sino la ampliación del capital de la hipoteca. Es una de las opciones más baratas para reformar la casa, pero hay que disponer del suficiente capital amortizado para poder disponer de él.
Créditos express Si el importe de las reformas no es excesivo, podemos financiarlas a través de otros créditos, como los créditos express. Como ventaja, obtendremos el dinero más rápidamente, pero como principal desventaja, los costes son mucho mayores (intereses entre el 10 y el 25%).
No le recomiendo el uso de una tarjeta de crédito para las reformas puesto que los intereses son mucho más elevados.
Muchas gracias por su completa respuesta. Me ha sido de gran utilidad.
Permítame hacerle otra consulta. He hablado con el banco y me comenta que vale más la pena solicitar una hipoteca que un préstamo personal, ya que el interés es mucho más bajo.
Como toda persona tengo medio a no poder pagar dicha hipoteca y que el banco se quede con la propiedad. Pero en el banco me comentan que daría lo mismo ya que si no puedo pagar el préstamo personal el banco iría primero contra mis cuentas y posteriormente contra mis propiedades. ¿Es esto cierto? ¿Me aconsejaría la hipoteca?
Muchas gracias de antemano
Saludos canarios
Dependiendo del importe del préstamo personal solicitarían directamente el embargo de la propiedad, sobretodo si no hay hipoteca sobre la misma.
Le aconsejo hipoteca siempre que sea dentro de unos intereses razonables y condiciones y comisiones aceptables.
Finaliza la pregunta y vota la respuesta.