Dudas sobre la "Reserva de Dominio" en vehículos

Gracias de antemano por ayudarnos en nuestras dudas
Os planteo mi duda
Tengo un coche comprado desde el año 2007 con una financiera. A fecha de hoy NO tiene reserva de dominion ni en trafico ni en el Registro Mercantil de bienes muebles.
Quisiera saber, si, en caso de que deje de pagar ahora el crédito por POR circunstancias o importe, pueden ponerle "reserva de dominio", ¿o dicha reserva solo se puede hacer cuando se firma la financiación?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La reserva de dominio se debe inscribir en origen, no es arbitraria ni puede formalizarse sin el consentimiento del deudor. Lo cual no significa que si decide venderlo y no se paga la deuda del vehículo, dicho contrato pueda ser atacado legalmente.
Lea el post http://www.mediatoris.com/actualidad/fraude-de-acreedores-accion-revocatoria-accion-pauliana