Acabar de construir una vivienda

Mi pareja y yo queremos acabar de hacer una vivienda, en una propiedad de un familiar suyo. La estructura ya esta acabada y consta de planta baja(ya acabada) primera planta y segunda planta. Nosotros construiríamos en la primera planta solamente. Como he dicho la propiedad esta a nombre de un familiar suyo, no la vamos a cambiar de nombre, el esta de acuerdo. Mi pregunta es . Queremos pedir 50000 euros para la obra, como nos lo pueden financiar, en un préstamo hipotecario, o un préstamo personal.? ¿Tendría el que hipotecar la propiedad si queremos construir?

1 respuesta

Respuesta
Ambas opciones son válidas. Si optáis por el préstamo personal, no será necesario prestar garantía hipotecaria, aunque las condiciones del préstamo serán menos ventajosas que las de un hipotecario (mayor tipo de interés, menor plazo de amortización, etc.).
No obstante, si optáis por el préstamo hipotecario, vuestro familiar debería prestar consentimiento para avalar el préstamo con su propiedad -el inmueble inacabado-, a no ser que negociéis con el banco el préstamo avalando con otra propiedad vuestra. En este caso, las condiciones del préstamo serán -con toda seguridad- más ventajosas.