Presciond de deudas

Buenas noches, ante todo gracias por dedicarnos algo de tu tiempo a estos que preguntamos, me llamo vanesa tengo 30 años y desde el año 2005 estoy arrastrando una deuda que me tiene loca, le cuento un poco, fue una financiación con el banco santander ls cual avalo mi padre y yo de titular, la financiación fue en 2003 y en 2005 paga casi su totalidad, me quedaron 700e, que se acordaron seguir pagando mes a mes, debido a mi situación laboral deje de pagar, en 2009 me lo reclamaba una empresas de estas que compran las deudas a los bancos, estuve ingresando y bajo a 400e la deuda, en fin ya va por tres empresas diferentes que se han hecho cargo de llamarme a todas horas para cobrar, quisiera saber cosa que dudo si de alguna manera esto prescribe o tendré que pagar, ya que pueda hasta implicar a mi padre, el avalista, por favor espero su respuesta, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La deuda prescribe a los 15 años desde su vencimiento, si no se ha tratado de cobrar. Esta situación no es la que comenta, porque el acreedor ha hecho gestiones parasu cobro. Ha de pagar completamente la deuda.