Registrar una casa

Hola abogadox,
mi pregunta tiene que ver con registrar una casa en el registro de propiedad.
Necesito un crédito hipotecario y nos después de muchos años y de escrituras de hace más de 60 años, nos han dicho que la casa no está en el registro de propiedad.
¿Por cuánto me puede salir este tema?
Se lo he encomendado a un abogado y me gustaría saber lo que le costará a él el papeleo y cuanto me puede cobrar por sus honorarios para este tema.
Muchas gracias, es urgente este tema

1 respuesta

Respuesta
Dice usted que se lo ha encomendado a un abogado y ¡Me pregunta a mi, cuanto le va a cobrar!
Todavía no le he dicho nada. Es por si me supone mucho, me busco la vida y lo hago yo.
Respondiendo a su pregunta, no se cuanto le cobrará el abogado que ha encontrado. Si me pregunta, ¿Cuánto cobraría yo? Depende del trabajo a realizar, el lugar... Es obvio que usted puede intentarlo por su cuenta. Ya le aviso, no obstante que una vez inscrita, tendrá usted las limitaciones del artículo 207 de la Ley Hipotecaria. Una vez inscrita no podrá hipotecar ni vender a su vez hasta que pasen dos años.
Pues esto me confunde más porque para hipotecarla (pedir un crédito hipotecario) me han dicho en el banco que antes debo registrarla ya que eso afecta al préstamo.
No entiendo nada ahora.
La va a inscribir, pero no es lo mismo inscribir un titulo de una finca ya registrada, que hacerlo de una finca inmatriculada.
El caso es que esto viene de atrás, no estaba inscrita ni cuando la compró mi padre, ni tampoco la tenía el que se la vendió al que se la vendió a mi padre.
Vamos, que las escrituras están bien pero faltaba lo del registro.
No se si me explico bien
Se ha explicado bien. Cada vez es menos común, pero hay algunos casos semejantes. Yo le he contestado, de acuerdo a lo que me dice. Me reafirmo lo dicho.