¿Se puede separar créditos unificados?

Mi marido tenia una hipoteca de 700e a la que unifico un crédito de 400e que era de su padre, el unifico los créditos y los asumió, pagando ahora 1100e al mes. ¿Es posible separarlos? Si su padre esta dispuesto a asumir nuevamente el crédito que en un principio era suyo. ¿Hay alguna forma legal de poder hacerlo? ¿Depende del banco o esta perdido? ¿Ya qué mi marido firmo lo asumirá en tanto dure el crédito?
Una orientación por favor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hablar con el banco, con el propósito de que efectúa una operación de segragación, siempre tomando como garantía de ambas los inmuebles afectados, para lo cual, si estuviera dispuesto a hacerlo, probablemente habría que volver a tasar ambos.

Si la garantía del padre es al menos igual que la garantía del hijo, y si se encuentra en el banco el empleado apropiado (no todos están dispuestos a explicar esto a sus superiores), LA OPERACIÓN ES POSIBLE.

Si así fuere, se concedería un nuevo préstamo hipotecario a nombre del padre (y alguien más), y con el capital obtenido se rebajaría saldo del préstamo de su marido, de forma que este pudiera decidir si deducir cuota o rebajar plazo.

De todos modos insisto en que hay dos principio fundamentales para este asunto: 1. Que la solvencia y capacidad de pago de las cuotas del padre no ofrezcan duda. 2. Que el empleado del banco esté dispuesto a pelear por la operación. Muchas, pero muchas operaciones no se hacen por que los empleados de más abajo nunca pasan a sus superiores ciertas operaciones complicadas.

Les deseo suerte.