Amortizacion de prestamo

¿Se puede amortizar un préstamo usando el dinero de una cuenta a plazo pignorada como garantía de dicho préstamo?

1 respuesta

Respuesta
En el documento de pignoración tiene que hacer referencia a esa posibilidad. Teóricamente debía de poder hacerse, pero puesto que esos no son los intereses bancarios, habrá que revisarlos.

En otro caso, si no figura este caso o expresamente lo prohíbe, si se llega a un acuerdo con el banco, se hace una novación en el notario para que pueda hacerse. Una pignoración es igual que una hipoteca, solo que garantiza con dinero en lugar de con un bien, generalmente inmobiliario.
Visite el banco en cualquier caso.
Saludos.