Aval bancario

Hola, me solicitan un aval bancario por un año para cubrir gastos judiciales, impago,... Para el alquiler de una oficina. Quería saber si esta solicitud es abusiva, así como la posibilidad de obtenerlo para una nueva sociedad y si hay calculadores del coste en los portales de los bancos (yo no lo he encontrado) o si pudieras aproximarme un coste que alcanzaría (si es que es posible la concesión en las circunstancias que te comento). Sería por una cantidad de unos 30.000 euros, y el contrato de arrendamiento de unos 10 años
Muchas gracias, un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
No es una clausula abusiva. En los contratos de arrendamiento no sujetos a la ley de arrendamientos urbanos, el aval para cubrir impago de rentas es común. Es obligatoria la fianza. La cuantía del aval, si se solicita, es una cláusula de pacto entre partes, con lo que queda al arbitrio de las mismas, en la forma y cuantía.
¿Calculadoras para el aval? No las hay online, porqu ee sun producto poco común. Lo normal incluso es que no sea muy fácil obtenerlo, salvo en la Entidad Financiera donde tiene usted la actividad. El resto de las Entidades Financieras, le prestarán poca o ninguna atención.
En el pasado actuaban también compañías de seguro en este negocio, pero a crisis ha disparado su incidencia y han abandonado estos riesgos.
El aval, tiene un coste que engloba una comisión de apertura (cada Banco tiene la suya) y un coste anual en función del importe (cada uno tiene el suyo).
Muchas gracias, entonces en la entidad con la que tenga mi actividad no me pondrían muchas pegas para un aval por esa cantidad de dinero ¿no? Lo más sería supongo que el coste fuera más o menos alto. Es que se trata de una sociedad nueva para explotar el bar y claro me veo con poco margen de maniobra la verdad. Por cierto, entiendo que el mantenimiento del aval es anual y se firma por el periodo de vigencia del contrato ¿no?
De nuevo, gracias
Un cordial saludo
Si le pondrán problemas o no, es más difícil predecirlo. Lo normal es que si, tal y como están las cosas, pero ha de solciitarlo, el no lo tiene ya. El coste no es muy alto, pero no se o puedo cuantificar. El Aval, efectivamente tiene un gasto de constitución y otros son anuales.