Piso libre de cragas

Hola. Tengo un piso de vpo con una hipoteca de 60000 y tengo otro piso libre de cargas como podría obtener liquidez para pagar un embargo de 16000. Tengo nomina de 2500 y me sacan de 75 al 80% de la nomina y tengo 2 créditos que suman 19000.como puedo hacer para liquidez o para una refinanciación o para una hipoteca privada. Gracias
Respuesta
Solicita ampliación de tu actual hipoteca y si hace falta, que tomen como garantía esa vivienda que tienes libre de cargas.
PROBLEMA: los bancos son muy rehacios a financiar el pago de deudas de otros acreedores y más si están impagadas y con embargos anotados.
Pregunta: ¿Quién es el que te ha embargado? .. Porque si fuera una entidad financiera, le podrías proponer a ellos que te convirtieran su embargo en hipoteca, sumando los gastos y esos otros dos créditos .. eso sí, a un plazo amplio para que pagues poca cuota mensual ...
Lo de la hipoteca privada, déjalo para cuando no hayan otras soluciones: son muy caras y "peñigrosas". Si te decides por ello, que te repasen muy bien las cláusulas, hay peligro de perder la propiedad casi "sin darte cuenta".