Embargo coche

Buenas y ante todo gracias por tu ayuda desinteresada, mi problema es el siguiente, hace dos años me llego un proceso monitorio por una deuda no real, te explico, mi hermana monto una empresa con un amigo y pedí yo el préstamo para ello, teníamos que poner una cantidad cada uno y como el préstamo que yo pedí tardo unos días más, la otra parte puso lo que nos correspondía a nosotros, el caso es que firme un papel reconociendo la deuda, pocos días después se les entrego el dinero y se abrió la empresa( tenemos una copia que nos entregaron de dicha deuda), esto fue en el año 98, ahora con ese mismo papel me han presentado el dichoso monitorio al que al estar enfermo y fuera de la ciudad no me presente ( tengo la invalidez a causa de esa enfermedad concedida posteriormente...) el caso es que hable con la abogada de la empresa en aquellos años y me comento que estos señores eran unos estafadores de cuidado, que eran insolventes desde el año 93 y que al ser ellos los administradores de la empresa ya estaban cometiendo un delito de insolvencia punible pues como ella me advirtió la empresa quebró dos años después y no se hicieron cargo de las diferentes deudas, es más esas deudas se suponen que fueron pagadas al menos por parte de mi hermana ya que pidió otro prestamos para ello que fue entregado a estas personas para pagar dichas deudas, cosa que no ha pasado, es más durante este tiempo sin saber nada hemos tenido una buena relación e incluso metí a su hijo a trabajar en su empresa, bueno el caso es que les hemos denunciado por estafa procesal, hemos intentado que entiendan que no me presente a los 20 días del monitorio por encontrarme enfermo y el juez ha archivado lo de la enfermedad, el caso es que aun el vehículo lo tengo yo y queremos ir a juicio pues tenemos testigos etc... Pero ellos se agarran al principio del monitorio es decir si no me presento les doy la razón, mi abogada esta desesperada y yo también pues me da igual el vehículo, lo único que quiero es que se haga justicia y que si me quitan el vehículo se emplee en pagar las deudas de la S.S. Que estas personas mantienen a causa de que en su momento. Desde el año 98 hasta el 2006 tuvieron a su hijo cotizando en la empresa ( supuestamente dada de baja...) sin pagar un solo recibo, la S.S ha intentado embargarles pero no tienen bienes para ello, me gustaría que me ayudaras pues en un principio la carta que presentaron decía que me prestaban una cantidad como socio de dicha empresa, algo que demostré no haber sido así al entregar las actas de constitución, también quisiera preguntarte, si un juez a pesar de no haber cumplido con el monitorio, al no ser parte yo de la empresa y así demostralo, ¿puede el juez darles la razón a pesar de haber una duda más que razonable de estafa?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer error que cometió es no contestar a la reclamación en juicio monitorio. Me extraña que no le hayan explicado, que no es necesario perosnarse en el juzgado para explicar sus argumentos. Sus razonamientos se producen en un escrito. Para presentar un escrito, puede hacerlo usted, alguien enviado por usted e incluso hasta un mensajero.
Desde ese punto de vista la metedura de pata es descomunal. Como eld año se ha realizado y ahora empieza la fase ejecutiva, usted puede actuar de esta forma, si quiere que de lo obtenido la Seguridad Social cobre deuda.
Diríjase a la Seguridad Social, explique hay un procedimiento monitorio contra usted y lelve el número de autos, explique que está en fase ejecutiva y que los ejecutantes son deudores de la Seguridad Social.
Hágales saber que pueden embargar cualquier cantidad que haya a favr de la empresa o de sus resposnables administrativos. Ellos podrán personarse en el procedimiento y dirigir solicitud al juzgado para retener el importe a su favor.
A usted le quitaran el dinero, bienes, según lo que embarguen, pero el destino del pago será la Seguridad Social. No se olvide de puntuar la respuesta.
Muchísimas gracias, como bien dices la metedura de pata fue descomunal y bueno haré lo que me dice, el mismo lunes me presento en la S.S.Sl2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas