Propiedad Hipotecada

Hola, he avalado varios prestamos de una empresa que no está cumpliendo con sus obligaciones de pago. Tengo 2 viviendas hipotecadas aunque a una ya le queda poco de hipoteca, ¿unos 12.000?. Mi pregunta es, ¿pueden estas entidades embargarme las viviendas aún estando hipotecadas por otro banco y teniendo al día las cuotas de la hipoteca?
Muchas gracias!
Respuesta
Esas entidades pueden interponer demanda contra usted reclamando el pago de los prestamos, si usted no los paga interpondrán demanda ejecutiva para que se embarguen sus bienes.
Sus viviendas pueden ser embargadas aunque tengan una hipoteca anterior, porque lo que se hará será subastarlas, el banco cobrará el dinero que falta de la hipoteca, y con lo que sobre cobrarán las entidades acreedoras de los préstamos.