Hipoteca

Buenas noches
Te explico mi caso, tengo una hipoteca a 50 años de la cual ya llevo cuatro años y estoy harta.
Tengo la hipoteca con el indice irph y la verdad es que no noto las bajadas.
Para empeorar el tema, tengo hecha una linea de descuento en la cualel banco me pone una parte de la cuota y yo otra y el año próximo se convierte en un préstamo personal.
Esto lo hice porque no podía pagar la cuota y llegamos a ese acuerdo.
La verdad es que me han hecho un apaño pero temo en cuanto esto acabe que no sé como voy a poder afrontarlo todo.
Hay alguna solución para bajar la cuota, quizás cambiando de interés, de irph a euribor...
Tengo la vivienda a la venta pero en los tiempos que corren, lo veo difícil.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día, el IRPH no está recogiendo las mismas bajadas que el euribor, de ahí que no veas bajar tus cuotas. Lo más lógico sería cambiar el tipo de referencia al euribor, pero veo difícil que tu entidad lo autorice, ya que sería una pérdida para ellos, a no se r que te subieran mucho el diferencial, con lo que no ganarías nada. Además estas modificaciones tienes gastos (comisiones, notaría, registro...).
   Si llevas la hipoteca al día, puedes tratar de negociar con otra entidad que te pueda ofrecer mejores condiciones, ya que es difícil que la actual te las mejore, más si ya realizaste un aplazamiento de cuotas hace poco.
  Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.