Estoy calibrando la posibilidad de aceptar el pago único por desempleo para hacerme autónomo.

Hola experto
He visto que se puede solicitar el pago único por desempleo para empreder alguna actividad como autónomo.. La preguntas es: ¿Si la actividad de ese autónomo no da los resultados esperados tiene que devolver el dinero? ¿Cuáles son los contras de solicitar ese pago único si las cosas no salen bien?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, en absoluto. Realmente le adelantan dinero en un solo pago que le correspondería mensualmente. Si no el va bien, lo más que pasará es que no podrá pedir restación por desempleo. No se olvide de puntuar.
Otras dudas:
1. Si veo que no va bien, ¿puedo trabajar por cuenta ajena (para ir resistiendo) y continuar como autónomo? ¿O tendría de darme de baja de autónomo obligatoriamente?
2. ¿Hay un mínimo de tiempo para permanecer de autónomo?
3. Si van bien las cosas (digamos que en seis meses), ¿puedo fusionarme o evolucionar y crear una SL? (Seria la misma empresa)
Nuevamente gracias
Como ya le he dicho, el pago único, es un pago adelantado de su prestación por desempleo. El objetivo es que usted pueda iniciar una actividad con su propio capital. Si le va bien o mal es irrelevante. Si es contratado mejor para la Seguridad Social, porque volverá a capitalizar paro. No se trata de una subvención del estado, sino una capitalización de lo que usted ha pagado.