Si avalo un crédito, ¿Me afecta para pedir yo otro?

Hola,
Me han pedido que sea avalista de un préstamo personal.
Sé que eso me afecta en qué si el prestatario no paga soy yo quien debo hacer frente a la cuota.
Pero me gustaría saber si ser avalista me afecta de algún modo si yo tuviera que pedir un crédito personal o incluso una hipoteca.
Muchas gracias,
Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
Según el importe. Si usted solicita prestamos solicitarán información a la centrald e riesgos del banco de España y aparecerá el préstamo. Si tiene o no consecuencias, depende del importe que avale, el tipo de préstamo y lo que solicite.