Tarjeta de crédito

Hola tengo un problema con una tarjeta de crédito. Una tarjeta de crédito que se saco en el 2004 y no se ha podido pagar por falta de recursos me la reclaman ahora con fecha de haberla sacado 15/09/2008 y me lo notifican mediante Burofax el 10/02/2010 diciendo que se tiene que pagar en menos de 48h. Amenazando de que si no lo hago iremos a juicio y por desgracia no tengo ese dinero.Mi pregunta es ¿Ha prescrito el plazo para reclamar el pago de dicha tarjeta? Por favor dígame en que situación me encuentro y que puedo hacer. Tengo una propiedad de escaso valor pero se hipoteco hace años. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es hablar con quien le reclama el pago, indicándoles que quiere hacerse cargo de la deuda pero que no tiene todo el dinero y que querría llegar a un acuerdo para ir haciendo pagos parciales hasta cancelar la deuda.
Dependiendo del importe que se deba sería interesante pedir a su banco una ampliación de la hipoteca para la cancelación que siempre será mejor que pagar demoras y intereses. Las deudas no prescriben.
Gracias por orientarnos pero repasando la documentación que tenemos hemos llegado a una solución con la entidad muchas gracias.