Ampliación hipoteca

Hola,
me gustaría pedir una ampliación de hipoteca en mi entidad, tan solo se trata de 7.000 euros, tengo la hipoteca (170.000) contratada hace ya 5 años en los cuales he amortizado alrededor de 15.000.
Mi entidad me obliga a hacer una segunda tasación con los gastos que conlleva(2500 euros) pero se del caso de un par de conocidos que no han tenido la necesidad de esta segunda tasación, tan solo han pedido la ampliación en base al dinero ya amortizado de su actual hipoteca.
¿Estoy obligado ha hacer este segunda tasación para una suma tan pequeña?
Mi banco me dice que me abra un personal, pero ya tengo uno y no quiero acabar pagando intereses por tres prestamos diferentes, ¿existe otra solución?.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es obligatorio por parte del banco de españa, tienen que tasarte de nuevo la vivienda, a lo mejor con tus amigos lo que hicieron era revisar una tasación ya existente y además seguro que había mucha diferencia entre lo pendiente a lo que valía su casa...