Embargo a autónomos

Buenos días, estoy muy preocupada y quería ver si me puede ayudar.
En mayo decidimos montar un negocio otro socio y yo. El no quería darse de alta como autónomo y como yo ya estaba, decidimos ponerlo todo a mi nombre, hasta ver cómo funcionaba la idea, para ahorrar dinero de constitución de sociedad.
Pedimos un préstamo al banco, compramos una furgoneta, las facturas de los proveedores... Todo a mi nombre.
En septiembre hemos decidido dejar el negocio, porque se han mezclado el tema personal y el profesional, y claro, todo está a mi nombre.
En caso de que el no pague su parte, acordada verbalmente, pueden ir contra mi piso, ¿qué es vivienda habitual? El es avalista junto a su mujer y mi pareja.
Muchas gracias de antemano
Reme.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, pueden ir contra sus bienes y los de él. Todo lo que pactaran entre ambos, fuera del ámbito de las Entidades Financieras, puede establecerse por escrito aunque se hubiera pactado verbalmente.
No obstante, lo que afecta a los Bancos es distinto. Ustedes firman de manera solidaria y tengan más o menos cada uno de ustedes, son responsables del pago y así se lo exigirán.
Podrán embaragr sus bienes y los de su socio por ser avalista.
Otra pregunta que me surge es: mi piso tiene una hipoteca casi por el 100% del valor. Puedo venderle este piso a alguien, ¿manteniendo yo la carga hipotecaria? Es para quitar de en medio mis bienes, ya que me acaba de decir que no se va a hacer responsable de ningún pago.
Muchas gracias
¿Venderle el piso y mantener la carga? Poder es posible si vende a alguien y el Banco no acepta la subrogación con esta persona. Intente pagar, pero compre los créditos y reclame a su socio. El esfuerzo económico será mejor empleado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas