Prescripción de deudas

¿Cuánto tiempo tardan en prescribir una deuda de una financiera? ¿Legalmente pasado ese tiempo ya no pueden reclamarme nada? ¿Qué ley habla de esta precripcion de deudas?

1 Respuesta

Respuesta
Por término general, una deuda prescribe a ls 15 años, depende de que tipo de deuda.
No obstante en la realidad, prácticamente no prescribe nunca, ya que si se ha iniciado alguna acción judicial sobre el deudor, el plazo vuelve a reiniciarse y así sucesivamente. Hoy es difícil que los bancos dejen prescribir una deuda.
El Código Civil habla de la prescripción de las deudas.
Saludos.