La persona con la que convivía se ha quedado sin trabajo y tengo que hacer frente a todos los gastos

Hola, me encuentro en una situación un poco caótica, ¿soy separada y con 30 años en una empresa publica en la cual gano 2000? Mensuales más 4 pagas, a raíz de mi separación asumí deudas del matrimonio, el caso es que en estos últimos meses no he podido asumir ciertos pagos, pues la persona con la que convivía se ha quedado sin trabajo y tengo que hacer frente a todos los gastos habituales, y me encuentro en situación de morosidad, sin vivienda ni avales, ¿asumo mi responsabilidad de pago totalmente pero no encuentro la forma de que alguien me saque un préstamo de 60.400? Que es la deuda total de los créditos, no hay negociación ... Muchas ofertas que en realidad son estafas amparándose en la necesidad, soy una persona responsable y seria al separarme intente ayudar a mi ex, asdumiendo deudas, pero la situación actual lo ha complicado. Mi sueño seria asquirir una vivienda pero estando en el asnef es imposible, bueno mi pregunta es... ¿hay alguna manera de poder conseguir un crédito en esas condiciones.yo puedo asumir pagos de 500 a 600? ¿O hay otras alternativas? Agradecer de antemano vuestra ayuda, solo quiero soluciones que estén en mi mano, muchas gracias.
Respuesta
Veo que estás muy afectada por los pagos.
Con lo que me dices, no veo solución posible para que un banco te conceda un préstamo por la cantidad que mencionas.
Me das un dato positivo, que es tu empleo y tus ingresos, pero con asnef y cuotas atrasadas no hay forma de encontrar alguien que te pueda prestar el dinero.
La única solución es empezar de cero, y si compras algo lo tendrás que hacer a nombre de otra persona, pues los préstamos impagados no prescriben.
Además, tendrás que afrontar el posible embargo de parte de tu nómina por alguno de los acreedores.
Lo siento. Tienes una situación muy complicada. No tengo solución para aconsejarte.