Embargo coche

Hola.
Me encuentro en una situación bastante complicada.
Le explico.
Hasta hace diez meses, trabajaba como albañil en una empresa de construcción, la cual cerró, y por lo tanto estoy en Desempleo, cobrando mensualmente 720 E.
No estoy casado, tengo dos hijos con la persona que considero que es mi mujer, salvo por el tema de que no estamos casados.
Anteriormente, cuando estaba trabajando me dedicaba también, todo en regla y declarado, a promover, o construir por mi cuenta propia viviendas. La mayor de todas fue de 4 duplex.
Fruto de esos beneficios ( entre mi trabajo por cuenta ajena y la fabricación por mi propia cuenta) durante más de 15 años, pude comprar una vivienda, la cual se puso únicamente a nombre de mi pareja, por cierto miedo a que en el futuro pudiera pasar algo como lo que me está pasando ahora.
El problema viene debido a que en la última obra que estaba ejecutando, al quedarme sin trabajo, el banco me cerró ( aun a pesar de llevar con ellos más de 20 años trabajando) cualquier línea de crédito y me paralizó la obra de un chalet unifamiliar. De eso hace diez meses y ya me han subastado la vivienda, quedándose el banco con ella, ¿y con una deuda adicional de casi 16.000?.
Mi duda es, ahora que no tengo trabajo, ¿qué estoy pagando un coche con un recibo mensual de casi 500? ( De 720 que cobro ), que parte podrían embargarme de lo que cobro de desempleo.
Por otra parte, ¿yo le hago transferencias todos los meses a mis dos hijos por un importe de 200? A cada uno, menores de edad ( transferencia que se hace por rebajar beneficios desde hace bastante tiempo ).
Si el juez declarara embargarme la parte proporcional del paro que me correspondiera, ¿tomaría en cuenta el dinero - pensión que le paso a mis hijos?
O le descontaría a lo que cobro antes de embargarme nada y por ser menor de 624, ¿no podría tocar la prestación?
Ya para terminar, casi no puedo ni pagar el coche, el mes pasado lo tengo pendiente, y este no se de donde lo voy a sacar. No hay manera de negociar con ellos un importe menor ( me quedan 14 meses por pagar ). Se niegan rotundamente a rebajar la cuota. ¿Puedo yo por iniciativa propia ingresarles una cuota menor y así ir quitando importe del principal?
La crisis me tiene enterrado. Muchísimas gracias, y perdone por el tocho que le he hecho leer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Permíteme que te tutee.
Joder! Otro de los que salen dañados por la crisis que no existía hace año y medio, y que yo veía venir hace 4 años.
Bueno vamos a lo primero. No te puedo contestar a lo de que te puedan embargar parte de lo que cobras del paro, se lo tendrías que preguntar a un experto en laboral. Pero tampoco te responderá una cifra cierta. No creo que te embarguen nada porque ya te queda menos del salario mínimo.
De todas formas que te pueden embargar un 10% de la nómina, ¿el día que trabajes para otro? Y eso será si el juez lo decide. No te imaginas como miran los jueces a los bancos y a las financieras, siempre barren para el particular, porque entienden que está indefenso ante bancos y financieras.
¿Tu crees que van a embargarte el coche? Les costarían más los gastos que lo que pueden sacar del coche, a no ser que sea un ferrari.
Hazte un favor, no dejes que te llamen con amenazas. Si tienes la oportunidad, graba la conversación. Puedes hacer que les caiga el pelo, como les grabes una amenaza, hasta te perdonarían la deuda, puesto que podría ser mayor la condena para ellos que el importe de la deuda que tienes.
Entiendo que aparte del coche, no tienes nada más que te puedan embargar. Si es así, ten tranquilidad, ya se cansarán de llamarte para reclamarte deudas.
Si recibes una visita del de la financiera, procura tener un testigo contigo. No se atreverán a amenazarte, y si lo hacen, pon una denuncia por amenazas en la policía nacional o guardia civil.
Lo del director del banco, no tiene nombre, no te puedo hacer ningún comentario porque me cabrea muchísimo que haya gente con esa cara dura que se aprovechan del que está pasando un mal momento, para acabar de hundirlo.
Lo de los bancos, no tienen amigos. Es un negocio en el que se mira el dinero ante todo. No te hacen favores, te los venden.
Bueno, a empezar desde cero y para ello tienes que recuperar el ánimo.
Se me olvidó un último detalle.
Debido también al cierre de la línea de crédito, debo a proveedores cerca de 60.000 E, y el de la mayor deuda, unos 32.000 ya me ha demandado, y hoy me ha llegado la sentencia de reconocimiento de deuda, con lo que si no pago en 20 días, podrán embargarme. Tengo entendido que si algo está financiado, el primer derecho corresponde al financiador, con lo que no podrían, en teoría, tocar el vehículo que estoy pagando, aunque sea desde el mes pasado a medias por decirlo de alguna manera. La financiera me ha amenazado con que si no pago la cuota completa, me enviaran a no se quien para hacerme una visita.
¿Qué plazo puede pasar desde que decidan embargar hasta que se lleve a cabo dicho embargo por el vehículo? Una vez más, gracias por su inestimable ayuda.
PD: ¿Sabe usted quien se quedó el Chalet unifamiliar casi terminado que estaba fabricando ahora por último? La tasación era de 458.000 E y se lo ha quedado el mismísimo director del banco ( si, si, ¿el mismo que no me quiso ampliar para terminarlo y poder venderlo a la persona que me lo encargó) por algo menos de 240.000?.
Para que después digan que "queremos ser tu banco".
Al menos me quedo algo más tranquilo con lo del coche. Por su puesto que no es un Ferrari, pero en estos momentos, lo que menos necesito es meterme en otro gasto adicional para comprarme otro coche si me quitan el que tengo. Está tasado en unos 7000 E, ya que tiene 6 años y algo, por lo que me han casi asegurado que no irán a por él, ya que crea muchísimos gastos, de almacenaje, y otros derivados, que al final no compensa.
Y lo del director del Banco es así de sencillo. El día de la subasta apareció por el juzgado.
Lo primero que pensé es que venía en representación del Banco, y el muy ----- ya había consignado en el juzgado el 25% del importe para poder adjudicársela. No acudió nadie más, y se la quedó por 232.000 E.
Hoy, tres meses después de la subasta, el SR DIRECTOR, ha terminado la vivienda con 40.000 E más (osea, le salió unos 275.000 E un chalet de más de 450.000 E), ahorrándose más de 180.000 E y enterrándome a mi con una deuda de más de 80.000 E.
Repito, QUEREMOS SER TU BANCO, por si queda alguna duda de que banco puede ser. Muchísimas gracias por tu amabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas