Préstamo familiar para la compra de un piso

Hace poco firmé el préstamo hipotecario, pero el banco solo me ha dado el 80% de la tasación. Así que mis abuelos me dejaron 22 mil euros que faltaban para pagar el total de la casa a la promotora. No hemos hecho contrato, todo ha sido verbal. Tengo el recibo del cheque que mi abuelo saco de su banco, el recibo de haberlo ingresado en mi cuenta y el recibo de haberle pagado a la promotora. Todos los meses saco 600 euros y se los doy a mi abuelo en mano. ¿Esto puede influir en la declaración de la renta? ¿Debería hacer una transferencia para que conste que estoy pagando el dinero que me dejaron? En la declaración de la renta ¿podría desgravarme también el dinero que les devuelvo sin tener contrato escrito?. Ya les he devuelto 1800 euros, no tengo justificante porque se los entregue en mano, solo el extracto del banco de haber sacado esa cantidad ¿serviría eso para justificar ese pago? ¿Es necesario hacer un contrato entre familiares? Porque no me gustaría tener que hacer más papeleo.
Si alguien pudiera aconsejarme sobre este tema se lo agradecería muchísimo
Muchas gracias
{"Lat":37.3002752813443,"Lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a contestar a lo que se.
Para hacerlo bien, tenias que haber hecho un contrato con tus abuelos y haberlo pasado por el registro, declarando el préstamo y las condiciones de devolución.
Legalmente, de cara a hacienda no te sirven esos justificantes.
Muchas gracias. Ya esta todo solucionado, hice el contrato y lo presenté ante hacienda, me rellenaron el modelo 600 y ya está todo legal. Solo que como es sin intereses, pues no desgrava.
Gracias por tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas