Tengo una empresa y 5 clientes me deben 18.000 euros. Mi póliza de crédito caduca en 2 días.

Buenos días:
¿Mi problema es que tengo una empresa la cual en los últimos meses me han cogido entre 5 clientes una cantidad de 18.000? De mi servicio prestado y estoy intentando cobrarlo, pero en realidad mi problema es el siguiente.
Tengo una póliza de crédito la cual me cumple en 2 días y estoy a la espera de la renovación por que no tengo dinero para reponerla y cerrarla, ¿entonces tengo una opción que es devolver todos mis recibos que he ido pagando a proveedores hasta llegar a los 18000?, cerrarla y que la deuda me quede con los proveedores y no con el banco hasta cobrar el dinero que tengo en la calle y pague a estos.
La realidad es que tanto una cosa como otra es un problema pero me gustaría saber el consejo que me podéis dar para así saber a que atenerme.
En espera de su respuesta, un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que tomar una decisión muy personal.
El banco tiene documentos ejecutivos firmados por ti, por lo que pueden ir contra tus bienes y no serán flexibles en sus decisiones.
Los proveedores se verán más afectados que el banco si les devuelves los recibos, pero puedes explicarles que tu intención es la de pagarles en cuanto cobres de tus clientes, te escucharán y creo que lo comprenderán.
Yo creo que la segunda opción es la más viable, les devolvería los recibos a los proveedores, pero al mismo tiempo hablaría con ellos para explicarles tu situación y exponer tu buena voluntad de pagar tus deudas.
Muchísimas gracias, no te puedes imaginar en el aprieto que estoy metido sin necesidad ninguna ya que no me lo he buscado yo.
Muchas gracias.