Tengo un préstamo personal, una póliza de crédito

Por circunstancias de un año que pasé: pago de dos impuestos de sucesiones (¿48.000?), compra coche (¿6000?), comunión de mi hija, etc. Ese año tuve que rescatar todos mis ahorros, ¿qué eran 24.000? Aproximadamente y solicitamos por un lado:
¿Un préstamo personal de 30.000? (¿Debo aproximadamente ahora 24.000?)
¿Una póliza de crédito renovable cada año de 8.000? (De la que he dispuesto todo)
Y además al quedarnos cortos y sin ahorros ningunos, para los gastos extras hemos tenido que ir tirando de las tarjetas. ¿El caso es que tenemos 4 con saldos deudores aproximadamente cada una de 1200?.
¿En total hay una deuda de 36.800?. De momento podemos ir pagando, pero salvo el préstamo que sí baja, el resto no vemos que baja nada porque no sacamos ningún ahorro del mes para los extras que nos vienen.
¿Ahora nos vienen unos ingresos en efectivo de 5000? Aproximadamente. ¿Cómo deberíamos ir colocando este dinero? Yo entiendo que prioridad tienen las tarjetas e ir dándolas de baja, hasta quedarnos sólo con una Visa por si acaso, pero las otras tres a medida que se cancelaran irlas dando de baja. Para cuando ésto estuviera limpio, pasar a amortizar la póliza.
¿Qué opinión tiene respecto a lo que deberíamos hacer?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Es envidiable (Hoy en día) el sentido común que usted esta aplicando para la resolución de su deuda.
Efectivamente, las tarjetas de crédito son los productos financieros más caros. Estas suelen aplicar intereses muy elevados y plazos de amortización cortos.
Por tanto, son lo primero que hay que amortizar.
En segundo lugar, la póliza. El motivo es de nuevo el plazo de vencimiento. Suelen ser anuales y pudiese ocurrir (Hoy en día muy probable), que a su vencimiento el banco decida no renovarla y exigir el importe integro dispuesto.
Finalmente quedaría el préstamo personal.
Mi única recomendación adicional, es la no utilización de la tarjeta que conserve. Salvo para muy contadas excepciones.
Le felicito.
Muchas gracias, por todo, necesitaba estar segura de lo que me parecía. Pero bueno son etapas que uno pasa unas más difíciles que otra. Sin embargo, siempre me consuela que por lo menos puedo ir pagando. Pero es el que no tiene ingresos y no puede acometer las deudas.