Ayuda con prestamos

Hola, ¿mi situación es la siguiente tengo 2 prestamos y 2 tarjetas por valor de 28000? ¿Por las que pago 490? Mensuales el caso es que me gustaría poder reunificarlos y conseguir una cuota mucho menor aunque tenga más tiempo de amortización, en mi banco me han puesto algunas pegas, ¿tengo contrato fijo desde hace 5 años y mis ingresos son de 860? Mensuales y estoy a la espera de la confirmación de una oposición en un par de meses que doblaría mis ingresos. A ver si hay alguien que me pueda ayudar porque de momento no estoy en impagos pero la situación se hace cada vez más difícil. Gracias. Ah no tengo garantía hipotecaria ni personas a cargo ni gastos de vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Si en dos meses puedes duplicar tus ingresos, te aconsejaría que amortices los préstamos parcialmente para que te los quites lo antes posible y pagues menos. Las tarjetas suelen tener un tipo de interés muy alto, por lo que te recomiendo que empieces por ellas.
La reunificación te baja la cuota mensual pero al ser a más largo plazo al final pagas mucho más. Es lo que se llama pan para hoy y hambre para mañana
Muchas gracias por la respuesta, el problema está hasta que consiga la plaza, mientras tanto la cuenta la tengo ya en saldo negativo y necesitaría 2 meses de plazo. Pero bueno muchas gracias por todo.