Estoy en paro, tengo préstamos y deudas. Quiero evitar la vía judicial ante próximos impagos

Hola me gustaría saber que opinaría sobre esto, no tengo trabajo y tengo varios prestamos personales y el del coche, no tengo paro porque ya se acabo y no tengo ingresos de ningún tipo, este mes ya no puedo pagar las letras y solo tengo trabajo en mayo, y en mallorca, para junio cobrare mi primer mes y me pondré al día pero no se si para junio sera muy tarde y ¿ya lo abran pasado a vía judicial? Su respuesta me ayudaría mucho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien, en rara ocasión la reclamación por vía judicial viene tan pronto.
Si los prestamos que usted esta debiendo son a financieras y/o bancos, primero le reclamaran los pagos por vía amistosa (LLamadas de teléfono, cartas, etc..) mediante empresas de recobros propias o ajenas.
Estas llamadas, aunque presionantes y a veces amenazantes con acciones jurídicas inminentes, no tienen carácter judicial hasta que la empresa de recobros da la deuda por incobrable de manera amistosa.
En este momento se pasa a una asesoría jurídica (Abogados propios o externos) que elaboran una demanda judicial que posteriormente se presentara al decanato judicial para que se le asigne un juzgado que la tramite y finalmente el juzgado le remitirá un exhorto en el que le invitaran a pagar en un plazo de días la totalidad de la deuda.
Normalmente las financieras no declaran incobrable una deuda hasta al menos dos meses desde que toman el expediente (A no ser que usted les diga que no va a pagarles de ninguna manera).
Ahora bien, si supera esta etapa y llega a asesoría jurídica, se reducen drásticamente las posibilidades de ponerse al día y continuar con el préstamo, ya que le reclamarían la totalidad de la deuda más los gastos de reclamación que suelen ser cuantiosos.
Nuestro mejor consejo es que se ponga en contacto con la/s financiera/s y explique su situación para que puedan llegar a un acuerdo que salve ese lapsus de tiempo donde no trabaja y no tiene ingresos.
También le aconsejamos encarecidamente que atienda tantos pagos como le sea posible, ya que el importe pendiente ira creciendo y cada vez le sera más difícil ponerse al día para salir de la situación.