Insolvencia

¿Tengo un crédito de 30.000? Solicitado para la compra de un coche que actualmente no puedo pagar, no tengo nómina que puedan embargarme sólo el coche porque vivienda propia tampoco tengo. ¿Podría declararme insolvente? ¿Cómo se solucionaría en ese caso el tema del préstamo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿El préstamo lo hizo en banco o financiera? ¿La financiera le hizo reserva de dominio? ¿Cuál es valor actual del vehículo y cuanto le queda por pagar?
Sí, tiene reserva de dominio. ¿Por pagar quedan unos 30.000?, ¿El valor inicial fue de 37.000?, ¿Y actualmente el valor del coche no creo que supere los 30.000? Pendientes de pago. ¿Puedo entender que la financiera se quedaría con el coche amortizando de la deuda su valor y la diferencia resultante con el total de la deuda sería la cantidad que habría que pagar?
Exacto. No obstante, negocie con ellos. Una dación sería lo más ventajoso.
¿Y recurriendo a esto se pasaría a formar parte de algún fichero de impagados?
No, en absoluto. No tendría motivo para ello.