¿Puedo solucionar los impagos de unos créditos de una tienda de electrodomésticos ahora?

Mi situación es la siguiente yo solicite en el 2007 un préstamo en una tienda de electrodosmesticos y tengo unas facturas de movistar sin pagar tambien; pues el mismo mes de comprar estos equipos para la casa a crédito tuve que viajar a estados unidos de emergencia por problemas personales los cuales no he podido pagar ninguna de las cuotas pues ahora en marzo me regreso a españa después de tanto tiempo no se cual sera la situación mía con relación a estos créditos pero mi preocupación es si podre solucionar estos impagos después de tanto tiempo sin poder contestar a las demanda que supongo me habrán interpuesto las financieras y los bancos y también me preocupa que puedan retirarme el pasaporte y no poder viajar pues tengo toda mi famialia en miami incluso una hija la cual fue la causa de que tuviera que ausentarme del país de prisa sin poder solucionar mis deudas; bueno sin más espero me pueda oriental ya que la verdad este problema no me deja ni dormir estoy muy preocupada: muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente estará puesta en la lista de morosos y no podrá acceder a nuevos créditos, pero si no tienes bienes la financiera no habrá hecho nada.
El problema es que cuando tengas un empleo con seguridad social, te embargaran parte del sueldo para pagar el préstamo.
Lo de movistar, habrá quedado en el olvido, si pides un móvil de contrato no te lo darán, nada más.
En cuanto a lo de quitarte el pasaporte, no es posible, España en un país con estado de derecho y eso no lo pueden hacer.
Saludos y no olvides puntuar mi respuesta.
Muchísimas gracias no sabe el peso que me quita pues apena podía dormir y he tenido hasta depresión por que todo el mundo me decía algo diferente y con su respuesta me tranquiliza aunque yo en cuanto mejore mi situación pienso pagar todo para no estar como una morosa ya que qpesar de haber nacido en cuba me siento española y^pienso vivir en españa hasta mis últimos días si dios quiere muchísimas gracias