Préstamo personal internacional para hipoteca

Hola, a ver si puedo abreviarlo todo:

Soy Español y mis padres chilenos me van a prestar 70.000€ para pagar parte de un piso que aún no he comprado.

Quiero pedir 30.000 € de hipoteca y el resto pagarlo con esos 70 mil.

¿Como sería mejor que me mandaran el dinero? ¿como préstamo familiar o como donación?

¿al estar ellos en chile tienen que hacer algún tramite allí? ¿tienen que mandarme algún papel que justifique ese dinero y que me lo mandan como préstamo o donación?

¿Cuales serían los procedimientos paso a paso en el caso que sea más apropiado (donación o préstamo)?

Y por ultimo ¿ sería un problema pedir hipoteca y a la vez tener ese préstamo familiar para una misma vivienda?

Toda la información que me pueda dar me vendría genial. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No voy a pronunciarme sobre lo que tiene que hacer sus padres. En España, le pueden enviar por transferencia el dinero. Si usted está sujeto a tributación, debe declarar en la oficina liquidadora de la Comunidad Autónoma correspondiente, un préstamo a interés cero.