Cuenta ahorro vivienda

Buenos días
En primer lugar agradecerte tu tiempo.
¿Me podrías informar de cual crees a día de hoy que es la mejor cuenta ahorro vivienda que puedo abrir? , segun he mirado en internet la q mejor pinta tiene es la de cajamar pq te dan un 3.10%, te pongo el enlace https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/ahorro-e-inversion/cuentas-a-la-vista/cuenta-ahorro-vivienda/
La de ING los 5 primeros meses te dan un 4.89% durante los 4 primeros meses y luego 2.96%, te pongo el enlace http://www.ingdirect.es/track/tracker.asp?medio=TDBCA&cod=DE614
He visto que también las hay que no te dan nada como en la caixa o en cajaespaña.
Actualmente solo dispongo de 1500 euros para ingresar y po lo que he leído casi seria mejor esperar al año que viene para hacer un ingreso mayor y beneficiarme de un descuento más alto, este año he tenido bastantes liquidaciones de trabajo entonces es muy probable que me salga a pagar la declaración el año que viene, ¿me compensaría abrir la cuenta y aprovecharme del desgrave que tendría o por el contrario al ser tan poco dinero el benificio seria mínimo con lo que mejor esperar al año que viene y disfrutar de un año más?
Un saludo y muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin duda la de Cajamar es mejor porque aunque de entrada los 4 primeros meses es un interés más bajo, te compensa por el resto del tiempo que tengas la cuenta.
Si ingresas este año, aunque sea a finales, ya te puedes deducir por ella, así que no creo que tenga mucho sentido esperar. Al año que viene ingresa lo que quieras y te podrás seguir desgravando.
Entre desgravarte por y pagar por, la diferencia son 2x, así que cuanto antes te beneficies mejor, aunque sea poco
Muchas gracias por responder tan rapido, sobretodo tratándose de un tema para el que tengo tan pocos días para decidirme.
Una sola cosa más, ¿aproximadamente cuánto sería lo que podría desgravar sobre esos 1500? Porque si fuera poco igual el tema de juntarlo para el año que viene y mientras meterlo en algún fondo a seis meses o algo similar me compensa más que lo poco que me pueda desgravar, aun sabiendo que luego en la declaración tenga mucho que pagar, perdona si me repito pero todo lo que se de ordenadores lo desconozco en este tema
No ha salido todavía la ley de IRPF para 2.007 y no tengo la bolita de cristal, pero de qui a fin de año no creo que haya un producto seguro que te pueda rentar algo decente.
Si quieres invertir en algo con riesgo, seguro que lo tienes, pero plantéate que puedes perder dinero