Cofidis, Mediatis prestamos personales y herederos

Hola, a ver si alguien me puede asesorar...
Mis padres se divorciaron hace unos 6 años, y mi padre empezó una relación con otra persona desde esa misma fecha. Dicha relación finalizó hace unos 2 años. Nunca se volvió a casar.
El caso es que mi padre falleció hace poco, y mis dos hermanos y yo, somos en principio los únicos herederos.
Al no haber tenido relación con él, durante casi 5 años, no sabíamos en que condiciones se encontraban sus cosas. Hubo un acercamiento por su enfermedad, pero nunca nos dijo como estaba su situación.
Al tener que dejar libre la vivienda donde mi padre residía en modo de alquiler, nos encontramos con facturas y recibos de numerosas tarjetas de crédito... Tanto de tiendas como El Corte Ingles, AlCampo, Carrefour... Y otras como Mediatis, Cofidis y otras de ese estilo de dinero fácil... ¿la suma de las cantidades asciende a casi 40.000? ... Y no sabemos si esa deuda la tenemos que saldar mis hermanos y yo, o al ser créditos personales hay algún tipo de seguro que se haga cargo de esas deudas.
Mi padre no tenía bienes, ( me refiero a casa propia, fincas o ese tipo de patrimonio ) solo tenía su vehículo, aún sin terminar de pagar, y lo que hemos desalojado de su vivienda de alquiler. También decir que sus cuentas con los bancos que trabajaba, están prácticamente a cero, debido a los numerosos cobros de estas tarjetas algunas, con mensualidades increíblemente altas. Al estar de baja durante casi el ultimo año, sus ingresos eran inferiores a sus gastos mensuales, así que este mes empezaran a devolver los recibos... Y me han comentado que cuando esto empiece a suceder, estas empresas intentaran cobrar esa deuda a los herederos, llegando incluso a poder embargar las cuentas... ¿Es eso cierto? ¿Hemos de hacernos cargo de esas deudas, contraídas de mi padre, sin que sepamos en que utilizó ese dinero? ¿Hay alguna forma de resolver todo este problema? ¿Se puede negociar con esas entidades para ir saldando esas deudas, pero hacer pagos más cómodos a los que tenía mi padre?
Espero me puedan aconsejar...
Saludos
Muchas gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o