Preocupada por un aval

Hace 4 años firme como avalista de un préstamo de 6000 euros, el titular no ha pagado las cuotas y a lo largo de este tiempo me han ido reclamando el importe impagado.
Me avisaron desde el departamento de reclamaciones que si no pagaba antes del 17 de julio ya comenzarían con los tramites judiciales, ayer llame para informarme de la situación y efectivamente ya han comenzado dichos tramites.
El titular de este préstamo no es insolvente, tiene nomina, casa, coche, etc. Yo solamente cuento con mi nomina. Necesitaría saber que hacer en esta situación y en que casos podría resultar perjudicada. ¿Podrían embargarme la nómina siendo que el titular no es insolvente y también dispone de nómina?
Respuesta
Un avalista responde siempre del principal de la deuda si el titular no paga...
Si el banco la ha llamado a usted ... entiendo que le resulta imposible cobrarle al titular... es decir... creo que usted está en la creencia que este Sr tiene propiedades etc... que por lo que puedo intuir puede que estén ya en garantía de otras operaciones... o embargadas.
Diríjase usted al banco en compañía de una persona que le pueda asesorar y pregunte usted los tramites que ha seguido el banco para el cobro de la deuda al titular... y asesorele usted de sus conocimientos sobre esta persona para que procedan si pueden a embargarle alguna propiedad... porque si no lo veo realmente difícil...
Piense usted que cuando el banco le dio el Ptmo y le pidió un aval... ya el banco lo veía un poco difícil... ¿No?
Muchísimas gracias,
el banco me lleva poniendo la cara colorada con este tema 4 años. Esperaremos la resolución judicial...
Un saludo