Vivienda afectada por la ley de costas

No tengo derecho a hipoteca porque según el tasador la vivienda afectada por la ley de costas no es apta para tal fin, ¿la afección es una carga? Si en la nota registral no aparece, si bien en costas me comunican que el registrador hace tiempo que esta informado... ¿tengo un contrato de arras con 120000? Entregados ya, que vence dentro de 15 días y necesito que una persona entendida me diga como achacar responsabilidad al vendedor, si es una carga y el afirma que vende libre de cargas.. No estoy dispuesta a perder mi dinero, mi tiempo y mis ilusiones, bueno, yo conocía el hecho, pero al no estar inscrito en el registro... Asesórame y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un asunto bastante importante para que te asesores solo en internet, vete a un buen abogado que es el único que te puede asesorar bien examinando contratos y condiciones. Lo que te va a costar es ínfimo con lo que te costaría perder las arras.
Te lo vuelvo a repetir ve a un buen abogado y lleva toda la documentación.
Ah, es verdad que si tiene afecciones, aunque no aparezca en la nota simple, nadie te la va a hipotecar...