¿Me pueden obligar a escriturar?

Hola que tal, tengo la siguiente pregunta, compre un piso a una promotora sobre plano di una señal, mi situación actual no es ni mucho menos que la que tenia entonces, le exprese al promotor mi intención de no escriturar, a lo que el promotor me respondió que si tengo propiedades me interpondría una demanda judicial y se quedaría con lo que tuviera, en el contrato solo pone que si hay incumplimiento, se me devolvería la mitad de lo entregado o se resolvería el contrato, ¿esto es una medida de presión? O hay algo de verdad detrás, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón. Si no quieres escriturar lo máximo que puede pasar es que pierdas el dinero entregado pero nunca podrían interponer una demanda judicial para reclamarte el total del valor. Evidentemente tendría que leer todo el contrato pero nunca he visto un contrato que implique la obligación de firmar. Como te decía en todo caso perderías el pago a cuenta.