Aval bancario dos pisos

Buenos días,
mi hija y su marido tiene dos prestamos por la compra de dos casas, quisieran unificar el préstamo en uno solo y el banco les exige un aval. Tengo dos pisos en propiedad, el banco les indica que como aval debe ser el piso piso más grande, ambos pisos están valorados por encima del prestamos que esta solicitando.¨
Mi pregunta es : porque no vale cualquiera de los dos pisos como aval, y cuando termino de ser avalista.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Primero... Usted termina de ser avalista cuando se pague todo el préstamo.
Segundo.- En cuanto a la exigencia de que sea un piso o el otro el que se "hipoteque" he de comentarle que supongo que los prestamos de su hija y su marido superen el importe del 80 % del valor de tasación de las dos casas... y por esta razón le pidan su Aval con esta otra propiedad...
De todas formas todo es negociable y si usted ve que con la casa pequeña es suficiente... pues negocie...
También puede avalar usted y los suegros de su hija al 50%... y puede que no tengan porque "hipotecar" un piso...