Situación complicada y urgente por asnef

Hola Buenos Días experto, mi problema es el siguiente:
Mi marido y yo figuramos en el ASNEF, no disponemos de vivienda y tenemos la ocasión de comprar una ya que es una ocasión única. ¿Mi marido hizo todos los tramites en la entidad que trabajamos habitualmente explicando al director de la oficina la situación que había un asnef y comprobamos que a la fecha de hoy ascendía a 6.000?. En un principio nos aseguró que la operación era viable se incluía ese dinero en la hipoteca quedando retenido en la oficina y se pagaba la deuda. ¿Mando al tasador tasaron el piso la tasación fue de 202.000? ¿Y el piso nos lo venden por 110.000?, nos dijo que adelante incluso avisó a la parte compradora de que se hacia la operación. Cual es nuestra sorpresa que nos dice a los 2 días que la haber una incidencia y pasar el informe a riesgos el departamento ha aprobado la operación, pero pone como condición que primero hemos de cancelar la deuda y inmediatamente después firmamos la hiporteca. ¿Evicentemente nos vemos totalmente desesperados ya que no conseguimos los dichosos 6.000? Por ningún sitio y vemos que se nos va a escapar una ocasión única para solucionar nuestros problemas. Por otra parte hay unas personas cercanas que nos iban a dejar esa cantidad pero siempre y cuando desde la oficina le aseguraran que ese dinero lo iban a poder recuperar en un plazo brerve es decir según el director la operación se firmaría como muy tarde en una semana una vez cancelada la deuda del asnef, evidentemente estas personas quieren una seguridad y hemos ido con ellas a hablar en la oficina pero el director dice de palabra que hay un 95%-98% que se firme pero que el no puede plasmarlo por escrito. Estamos desesperados ¿Podrías asesorarme en esta situación? ¿Si estas personas lo que necesitan tener una seguridad a través de un papel, no hay forma de que la oficina lo haga? ¿Y dónde podrria acudir para conseguir los 6.000? En estas condiciones. Ayudame Por favor.

1 respuesta

Respuesta
Si estáis en ASNEF nadie os prestará dinero a no ser que sean familiares muy directos o amigos para todo lo que haga falta.
Intentad arreglar con quien os dio de alta en ASNEF alguna manera de pagar para que os den de baja en el menor tiempo posible.
En primer lugar gracias por contestar mi pregunta y por otra parte ya me he puesto en contacto con la entidad por la que apareco en el ASNEF, para manifestarle mi intención de solucionar la deuda pero con el inconveniente de que al aparecer en ASNEF, no hay ninguna entidad que me financie paa poder pagar la deuda, entonces la solución que yo les propongo es que me hagan una refinanciación de la deuda ellos mismos, todavía no he recibido respuesta por su parte, pero crees que ellos podrían autorizar una refinanciación aportando mi nómina como aval ya que no dispongo de ningún otro.
Gracias.
Creo que sería la solución óptima, pero por si acaso no te fíes mucho de que llegue a buen puerto e intenta conseguir el dinero vía amigos o familiares que confíen en vosotros. Suerte.