Segunda hipoteca

Buenas tardes.
Mi pareja actual y yo estamos pensando en comprar una vivienda.
Ambos estamos separados y seguimos pagando las hipotecas de nuestras anteriores viviendas (con nuestras ex-parejas).
En ambos casos, dichas viviendas no se pueden vender ahora mismo
(Una porque reside en ella en usufructo un hijo y la otra por falta de
acuerdo con la ex-pareja).
No residimos en ninguna de esas viviendas, vivimos de alquiler en otra.
Si quisiéramos comprar una vivienda ahora los dos ¿sería
considerada segunda vivienda aunque vaya a ser nuestra vivienda
habitual?
¿Qué hipoteca nos recomendaría?
En el caso de que se considere una segunda vivienda hemos visto que
en muchos casos sólo se conceden porcentajes pequeños sobre el valor de
tasación ¿hay alguna entidad que nos pudiera dar hasta el 100 % de
dicho valor?
Por último, teniendo en cuenta que nuestros ingresos netos (entre
los dos) ascienden a 2500 euros/mes una vez descontados los pagos de
las otras dos hipotecas ¿sería factible encontrar financiación para
¿200000 euros?
Nuestras edades: 37 y 32.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Por los datos ue contáis es bastante probable que encontréis una hipoteca que os pueda interesar.
Es verdad que la vivienda que comprarais es vuestra 2a vvda pero los directivos de los bancos suelen ser comprensivos y os aseguro que comprenderán la situación, y más si lleváis documentación que la acredite. Os pueden considerar la que compráis 1a vvvda.
Lo mejor es acudir a un banco donde tengáis conocidos o donde tengáis alguna relación, domiciliación de nomina, recibos, etc...
Donde trabajáis puede ser que tenga algún convenio o trato especial con algún banco, eso os puede servir de ayuda.
Tened en cuenta que lo mismo que ahora no se están dando prestamos, ellos no tienen buen negocio por lo que una hipoteca buena es también muy apetecible, para ello id mejor a los grandes bancos y cajas, tienen menos problemas de liquidez.
Respuesta
Lo primero intentar llegar a un acuerdo de extinción de condominio con vuestras parejas para que se queden ellos el piso.
Respecto a considerar tu vivienda como 2º, seguro que no! Si presentas la documentación oportuna demostrando vuestras situaciones, jamas os lo considerarían como 2º vivienda.
De la financiación para 200.000 lo veo difícil, ten en cuenta que la cuota no debe ser nunca superior al 40% de tus ingresos para que un banco te de el préstamo